Ventajas e inconvenientes del coche automático

91 682 01 90
Ventajas e inconvenientes del coche automático

Cuando sufres un percance con tu coche, todo son inconvenientes y quebraderos de cabeza. El principal, que durante días no dispondrás de tu coche, pues tendrás que acudir a talleres con vehículo de sustitución en Getafe. Esa es la mejor opción para que tu día a día no sufra cambios. Tanto cuando te ofrecen un vehículo de sustitución como cuando decides comprarlo, una de las decisiones a tomar es si quieres que sea automático o manual.

El coche automático, que puedes encontrar en la mayoría de talleres con vehículo de sustitución en Getafe, tiene muchas ventajas:

- La principal es su comodidad. Son más fáciles de conducir. Al no tener que preocuparnos del embrague ni de los cambios de velocidad, podemos centrarnos más en la carretera, con menos riesgos de distracción. Por tanto son perfectos para viajes largos.

- El coche tiene una tecnología que hace que cambie de marcha por sí solo, de esta manera, el motor sufre mucho menos, porque el cambio lo hace en el momento justo y en las revoluciones adecuadas.

- Otra de las ventajas es que al no tener embrague puede ser conducido en casi cualquier terreno, ya que nunca se calará en una cuesta.

Pero no todo son ventajas. Estos son algunos de sus inconvenientes:

- Una de sus mayores desventajas es el precio. Es bastante más alto que el de los vehículos de conducción manual.

- Tiene un mayor consumo de gasolina.

- En caso de avería, las reparaciones suelen ser también más caras, puesto que las piezas que lo componen también lo son.

- Hay escasez de mecánicos que quieran hacerse cargo de este tipo de coches.

Ahora, cuando te ofrezcan estas dos opciones, o bien cuando decidas comprarte un coche nuevo, lo tendrás más fácil a la hora de decidir. En Talleres El Ventorro estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda que tengas al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado