Tráfico urbano y reparaciones de vehículos

91 682 01 90
Tráfico urbano y reparaciones de vehículos

Los talleres de chapa y pintura en Getafe suelen recibir muchos coches que han sufrido diferentes percances en su uso cotidiano. Como resulta obvio, este elevado número de incidentes que requieren la intervención de nuestros mecánicos, son una consecuencia directa del intensísimo tráfico propio de Madrid capital y los distintos núcleos urbanos de sus alrededores.

Sin embargo, este problema endémico de las grandes ciudades está lejos de ser un problema exclusivo de la conurbación madrileña. Según un estudio realizado por distintas entidades aseguradoras, durante el año 2014 se produjeron un total de 1’7 millones de accidentes leves (en los que no hubo ningún herido) en todo nuestro país. Esta cifra supuso un leve aumento, cercano al 0’32%, con respecto al año 2013.  Aun a falta de cifras oficiales  sobre los incidentes producidos en 2015 y 2016, resulta evidente que su número siguió aumentando estos años.

Este ascenso puede considerarse una consecuencia indirecta de la recuperación económica y del abaratamiento que han experimentado los carburantes. La reactivación económica propicia que cojamos más a menudo nuestro vehiculo particular, así mismo también hay un mayor trasiego de mercancías en las vías de comunicación. Debido a la confluencia de estos factores, resulta lógico que también aumente el número de partes de accidente.

Curiosamente, durante el mes de diciembre de 2014 los talleres de chapa y pintura de Getafe y el resto de España vieron sensiblemente incrementada la demanda de sus servicios. De hecho, se estima que durante el 15 de diciembre de dicho año se produjeron en toda España alrededor de 6.677 accidentes leves que afectaron a la chapa o la pintura de los vehículos implicados.

En Talleres El Ventorro sabemos que tu vida cotidiana no puede detenerse por una simple abolladura. Confía en nosotros si necesitas resolver con garantías cualquier problema con tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado