¿Qué aspectos evalúa un perito ante el siniestro de un coche?

91 682 01 90
¿Qué aspectos evalúa un perito ante el siniestro de un coche?

Si has tenido un accidente y tu coche ha quedado siniestrado, te recomendamos que busques talleres con vehículo de sustitución en Getafe. Te evitarás la molestia de tener que quedarte sin automóvil durante todo el tiempo que el tuyo permanezca en reparación.

Debes saber que, ante esta situación, las compañías aseguradoras están obligadas a disponer de los servicios de un perito, que es quien se encarga de evaluar los daños sufridos por un coche siniestrado y redactar un informe en el que se estiman el precio de los trabajos a realizar y montante de las indemnizaciones pertinentes.

Hay talleres con vehículo de sustitución en Getafe que trabajamos con las principales compañías aseguradoras, por lo que no debes preocuparte, si te encuentras en esta situación. Tu compañía será quien envíe al perito para que se encargue de este obligatorio proceso.

El perito utilizará diferentes elementos de diagnóstico para valorar si el coche ha sufrido daños en su mecánica, para lo cual comprobará la alineación del vehículo, el estado de la suspensión y los frenos, el funcionamiento de las luces, etcétera.

También valorará el estado de la carrocería, comprobará si el coche sufrió reparaciones anteriores y evaluará los daños ocasionados en el siniestro. Revisará, igualmente, los daños de la pintura y si los cristales, unos de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo, han sufrido algún golpe o alguna fisura y necesitan ser sustituidos.

De igual manera, este profesional también debe verificar el estado del coche por dentro y comprobar que la tapicería, los techos, el cuadro de mandos y demás se encuentran en un estado óptimo o hay que hacer alguna reparación.

En Talleres El Ventorro somos especialistas en chapa y pintura y trabajamos con todas las compañías aseguradoras, por lo que no dudes en acudir a nuestras instalaciones si necesitas reparar tu coche tras un siniestro.

haz clic para copiar mailmail copiado