Las características de los neumáticos de verano

91 682 01 90
Las características de los neumáticos de verano

En nuestros talleres con vehículo de sustitución en Getafe conocemos la importancia de contar con unos neumáticos en buen estado, ya sea en el coche de nuestra propiedad o en el vehículo de sustitución que tengamos durante una temporada. Por eso, siempre aconsejamos a nuestros clientes que mantengan esa parte de su coche revisada y que cambien los neumáticos de las ruedas siempre que corresponda.

Y es que en los talleres con vehículo de sustitución en Getafe conocemos bien la  importancia de hacer el cambio de neumáticos del período de invierno al de verano y, por eso, hoy os vamos a dar unas pinceladas sobre las características más resaltables de los neumáticos de verano.

La primera de ellas se refiere a las condiciones climatológicas sobre las que son útiles. Es decir, un neumático de verano se va a degradar muy rápido si se emplea por debajo de los 7 grados centígrados de temperatura. La razón es que las ruedas de verano se fabrican con un caucho especial para altas temperaturas.

Esto se traduce en una mayor resistencia y una mejor adherencia al firme de la carretera, lo que, a su vez, se traduce en un mejor control sobre nuestro vehículo cuando lo estamos conduciendo.

Otra de las características básicas de una rueda de verano es la profundidad del dibujo del neumático, que siempre deberá ser de 1.6 milímetros. Así lo marca la legislación española en la materia y por ello hay que tener especial cuidado con la revisión de esa marca que los neumáticos tienen.

De este modo, estaremos asegurándonos que nuestro coche cuenta con un fuerte agarre a la carretera, debido a que los neumáticos de verano tienen mayor superficie de contacto con el firme.

Para cambiar tus neumáticos de invierno a verano, pasa a vernos en Talleres El Ventorro, donde un grupo de expertos te atenderemos a ti y a tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado