¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

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¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

Si se te ha roto la correa de distribución de tu coche, lo mejor es que busques talleres con vehículo de sustitución en Villaverde de Madrid.

Esta rotura es de las más habituales y de las más caras. El problema se encuentra en que esta pieza sencilla puede poner fin al motor de tu vehículo, dado que su principal cometido es el de sincronizar el movimiento del árbol de levas y del cigüeñal. De esta forma, las válvulas se pueden cerrar y abrir sin que los pistones las golpeen.

Como sabemos en los talleres con vehículo de sustitución en Villaverde de Madrid, en algunos casos la correa se rompe sin que haya habido indicios de un funcionamiento erróneo. No obstante, casi siempre se puede evitar si estamos pendientes de cualquier tipo de ruido o comportamiento anómalo en el coche.

También es importante saber cuándo hay que cambiarla. Para ello, solo tienes que mirar en el libro de mantenimiento de tu coche. Todos los fabricantes aconsejan un kilometraje máximo a partir del que hay que cambiar la correa. En algunos coches es a los sesenta mil kilómetros, pero en otros puede que sea a los ciento cincuenta mil.

Pese a que no se hayan hecho muchos kilómetros, los fabricantes aconsejan, del mismo modo, una revisión de la correa de distribución cada cinco años. Esto se hace en busca de decoloración, grietas o muescas que indiquen que hay algún desgaste.

En este sentido, es importante que conozcas que la correa de distribución está hecha, básicamente, de nailon, goma y caucho, unos materiales que se deterioran y envejecen. El clima, igualmente, le pasa factura, sobre todo cuando existen extremas temperaturas y una humedad ambiental elevada. En estos casos, es mejor revisar la correa cada cuatro años.

En Talleres El Ventorro estamos siempre encantados de resolverte cualquier duda en torno al funcionamiento de tu coche.