Consejos para mantener en buen estado la pintura del coche

91 682 01 90
Consejos para mantener en buen estado la pintura del coche

El mantenimiento es fundamental para conservar el buen estado de nuestro coche a lo largo de los años. En los talleres de chapa y pintura de Villaverde en Madrid te podemos aconsejar sobre las técnicas para que tu vehículo luzca como nuevo. 

Si bien en los talleres de chapa y pintura de Villaverde en Madrid contamos con técnicas específicas para el exterior del coche, la prevención y cuidado que hagas va a ser muy importante a la hora de su mantenimiento.

Guardar el coche en un garaje siempre que sea posible te ayudará a evitar el desgaste que causan el sol y la lluvia. Eso sí, cuando lo guardes en un aparcamiento, busca las plazas más espaciosas para evitar rozaduras. También es mejor que no lo dejes cerca de conductos y tuberías, porque si tienen pérdidas, el goteo puede dañar la pintura.

Intenta lavar el vehículo cada mes. Es importante hacerlo con productos específicos que respeten la chapa. Los autolavados no son del todo aconsejables, ya que la acción de los rodillos genera abrasión en la pintura y pequeños arañazos. Aunque sea un poco más costoso, es mejor que utilicemos técnicas manuales o dejemos que nuestro coche lo limpien profesionales del sector. 

A la hora de estacionar el vehículo en el exterior, es preferible que huyamos de las zonas de mucho sol, y también de los árboles, ya que pueden desprender resinas dañinas para nuestra pintura. Además, en los árboles suele haber pájaros y, como sabes, los excrementos de las aves también pueden dañar la chapa de nuestro coche. 

En Talleres El Ventorro somos especialistas en chapa y pintura para vehículos. Si ya tienes dañado el exterior de tu coche, nosotros lo dejaremos como nuevo. Y si después sigues nuestros consejos, podrás mantenerlo en perfectas condiciones a lo largo de los años. Garantizamos la máxima profesionalidad y eficiencia.