Cómo lavar el coche para no dañar la pintura

91 682 01 90
Cómo lavar el coche para no dañar la pintura

El mantenimiento del coche es fundamental para conseguir que se mantenga como nuevo, tanto en lo que se refiere a la chapa y pintura como a la mecánica. Desde los talleres de chapa y pintura de Villaverde en Madrid, nos dan algunos consejos para lavar el vehículo.

Cada uno de nosotros tiene sus trucos y costumbres para realizar el lavado del coche. Los expertos de los talleres de chapa y pintura de Villaverde en Madrid nos aconsejan utilizar siempre un jabón pH Neutro y agua de mineralización débil y lavarlo a mano y con gamuza, para conservarlo mejor. 

Los sistemas de autolavado no son aconsejables, ya que los rodillos de los túneles pueden provocar arañazos y marcas. Si el mantenimiento de todo el mecanizado del autolavado es bueno, no debería causar ningún daño, pero hay ocasiones en las que no lo es. Cada día se lavan muchos coches, por lo que las láminas de los rodillos acaban acumulando una serie de partículas que generan microabrasiones en la pintura del coche. 

Tampoco es recomendable utilizar productos de limpieza de mala calidad. El poco dinero que nos podamos ahorrar en su compra no compensará el daño en la chapa del coche. A largo plazo, observaremos cómo el brillo se torna mate por el efecto de abrasión de estos productos más económicos. Es importante comprar los detergentes adecuados y preparados para la carrocería de los vehículos y no utilizar lavavajillas o geles que compramos para otras finalidades. 

Si observamos que la pintura de nuestro coche está dañada o el barniz se ha desprendido, lo más aconsejable es comentarlo con profesionales, para que nos aconsejen la mejor solución. 

En Talleres El Ventorro disponemos de la mejor tecnología y las últimas técnicas en chapa y pintura para garantizarle un servicio de calidad. También disponemos del servicio de mecánica y electrónica y trabajamos con todas las marcas. 

haz clic para copiar mailmail copiado