Características de las ruedas de invierno

91 682 01 90
Características de las ruedas de invierno

Los talleres de chapa y pintura en Getafe son expertos en realizar el cambio de los neumáticos de invierno, por ello te aconsejamos acudir a uno antes de que llegue el frío.

Cuando se acerca el invierno los profesionales de los talleres de chapa y pintura en Getafe recomiendan cambiar las ruedas de los vehículos y colocar neumáticos de invierno. La razón por la que es necesario realizar este cambio es sencilla: si la temperatura ambiental baja de 7 ºC, los neumáticos se endurecen y pierden adherencia. Por este motivo, es imprescindible cambiar los habituales por neumáticos específicos para la época gélida.

La goma con la que fabrican los neumáticos de invierno posee compuestos que consiguen que la goma no se endurezca y sea más flexible para garantizar la seguridad en el vehículo. Además, poseen láminas en los tacos que aumentan la adherencia en las zonas más deslizantes. Esta característica es importante, ya que en invierno aumentan las zonas frías, oscuras y heladas. También es necesario destacar otra característica de los neumáticos de invierno, son M+S o, lo que es lo mismo, "mud & snow". Junto a estas iniciales se puede observar el símbolo del hielo que hace que sean fácilmente identificables.

Con la llegada del invierno, los profesionales del sector de automoción insisten en la importancia de contar con neumáticos de invierno incluso antes que con las cadenas.

Legalmente, los neumáticos específicos sustituyen a las cadenas y además mejoran sus prestaciones. Contar con ellos es aumentar la seguridad al volante en la época más fría del año.

En Talleres El Ventorro llevamos años ofreciendo nuestra experiencia con el fin de garantizar la seguridad de todos los conductores. Conocemos bien la importancia de llegar a casa y estar con los nuestros. Por este motivo somos la opción perfecta para revisar tu vehículo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.